“Son inocentes”, dijo el Fiscal General del Estado Ricardo Iván Carpio, sobre los dos hombres detenidos e implicados en el hallazgo de siete cadáveres en la colonia Campestre Murúa durante la madrugada del lunes 12 de junio de 2023. Su libertad es inminente explicó el fiscal central Rafael Orozco, ante los cuestionamientos del Semanario ZETA.
“La policía los presento ante la Fiscalía por sospechosos y no fueron detenidos ni en flagrancia ni sobre el vehículo y no tenían una razón muy fuerte. Estamos descartando todas las posibilidades y hasta ahorita no tenemos un indicio fuerte. Si no han sido liberados, están por serlo”, comentó Rafael Orozco, fiscal central FGE.
“Se los comento de manera objetiva, no hay una investigación qué nos pueda asegurar que tengan una responsabilidad o no. Se los digo de manera objetiva: esas personas son inocentes y no han tenido ninguna participación. Con los datos técnicos, científicos, jurídicos, pruebas genéticas y video grabaciones establecen qué no son responsables de participar en este caso”, comentó el Fiscal Ricardo Iván Carpio, en la única respuesta que quiso dar sobre el caso, luego de la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
De los siete cadáveres, el Fiscal reveló a ZETA que la única línea de investigación que se plantea es la del “narcomenudeo”.
“Tenemos indicios de identificación de los vecinos con los que convivían y tienen nombres y apoyos, sin embargo, se necesita ser familiar y es normal no tener identificación. No hay antecedentes con huellas dactilares”, explicó el fiscal central Orozco.
La Fiscalía General del Estado se reservó profundizar sobre la investigación del caso de los siete cadáveres. Tanto el Fiscal Ricardo Iván Carpio como el secretario de seguridad estatal Leopoldo Tizoc Aguilar Durán participaron en una reunión de gabinete que demoró más de cuatro horas.
AUTOR: ERNESTO ESLAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario