La representación de Morena en el INE acusa al consejero Jaime Rivera de dictar sentencia desde Twitter y llamó a excusarle y omitir su voto; Rivera apoyó frenar precampañas pero no en esa sesión no tenía voto, sólo voz.
La representación de Morena ante el INE pidió que “se excuse y omita” el voto del consejero Jaime Rivera en sesiones próximas por considerar que “dicta sentencia” desde Twitter.
“Ahora que prejuzgó el proceso interno de Morena, habrá que solicitar que en las siguientes sesiones se excuse y omitan su voto”, escribió en Twitter la representación de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo del Horacio Duarte Olivares.
Así, la petición de Morena surge porque el consejero Rivera publicó el jueves pasado en su cuenta de Twitter que los aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido “actúan al margen de las normas” electorales.
El consejero describió que Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña hacen precampaña pero fuera del periodo que dicta la ley.
“Los aspirantes a candidatura de Morena hacen asambleas, actos públicos, recorridos, propaganda y propuestas de gobierno.
“Todo lo que la ley define como precampaña, Pero lo hacen fuera del periodo establecido en la ley para precampaña, es decir actúan al margen de las normas”, dijo Rivera en Twitter.
Qué dijo el consejero del INE que le molestó a Morena
Además, el consejero se refirió a la sesión de esta semana en que la la Comisión de Quejas del INE rechazó un proyecto de la Consejera Claudia Zavala por 2 votos frente a uno para que ordenaba frenar las actividades de estos aspirantes.
“Con esos elementos y muchas evidencias, la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE propuso un proyecto de medidas cautelares para suspender tales actividades.
“Pero 2 de 3 miembros de la Comisión de Quejas rechazaron el proyecto. El Tribunal Electoral tendrá que resolver el caso”, dijo Rivera.
Por estos comentarios, Morena solicitó en Twitter que este consejero y su voto en futuras decisiones sea excluido.
Rivera fue uno de los tres consejeros que de manera inédita participaron en ese discusión de la Comisión de Quejas en que se votaría si se frenaba o no las precampañas de los aspirantes presidenciales de Morena.
Así, Jaime Rivera, Dania Ravel y Arturo Castillo respaldaron a Zavala para frenar esos actos y participaron en la sesión con voz pero sin voto.
Sin embargo, la consejera Rita Bell López y el consejero Jorge Montaño, quienes sí forman parte de la Comisión, votaron en contra y el proyecto no prosperó.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: