Los exmarcelistas fueron arropados por el coordinador de los trabajos de promoción de Sheinbaum en Guerrero, Jesús Urióstegui García, el vocero de la red Es Claudia, Juan Carlos Manrique García.
Integrantes del Movimiento Progresista de Guerrero se separaron de los grupos que apoyan al excanciller Marcelo Ebrard Casaubón en Guerrero y anunciaron su respaldo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Esta mañana, el Movimiento Progresista cambió su nombre por Alianza de Movimientos y Liderazgos Organizados (AMLO), para apoyar a Claudia Sheinbaum.
#Entérate👉 Abandona Movimiento Progresista de Guerrero a Marcelo Ebrard y anuncia respaldo para Sheinbaum#Presidenciables2024 #Acapulco https://t.co/vuKe30mBjU pic.twitter.com/HilDkw57u9
— El Sur periódico de Guerrero (@elsurdeguerrero) June 27, 2023
En conferencia de prensa Edilberto Arizmendi Amores informó que su decisión de separarse del equipo de Marcelo Ebrard se debió a que la coordinadora nacional del Movimiento Progresista, Luz María Pérez Rodríguez, nombró a su sobrino y a la esposa de éste como coordinadores en Guerrero, sin considerar a los liderazgos que ya habían trabajado en la entidad.
Tras la decisión, los exmarcelistas fueron arropados por el coordinador de los trabajos de promoción de Sheinbaum en Guerrero, Jesús Urióstegui García, el vocero de la red Es Claudia, Juan Carlos Manrique García y el Diputado Arturo Martínez Núñez, quieres dieron la bienvenida a los nuevos simpatizantes y dijeron que sólo se adelantó el proceso porque al terminar la contienda interna saldrán unidos todos los morenistas.
Arizmendi Amores sostuvo que el grupo tiene presencia en 63 municipios y estimó que suman unos 10 mil simpatizantes en todo el estado.
AUTOR: REDACCIÓN/DANIEL VELÁZQUEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario