El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los ciudadanos ingleses que “no hay nada que temer” en México, luego de que el Gobierno del Reino Unido emitiera, el día 22 del mismo mes y año, una alerta de viaje para México, por la violencia que se registraba en 10 entidades de la República Mexicana, consideradas como peligrosas, por la presencia del crimen organizado.
Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño detalló que respetaba la alerta emitida por el Gobierno Reino Unido, sin embargo, indicó que “están mal informados y se están perdiendo de conocer un país bellísimo”.
“Decirle a los ciudadanos ingleses que no hay nada que temer en México, estamos bajando la incidencia delictiva y son muy pocos los sitios donde hay violencia, muy pocos”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
“México es un país bello y seguro, eso no les va a gustar a los del Reforma, a Ciro [Gómez Leyva] y a [Joaquín] López-Dóriga [Velandia], pero bueno, ellos tienen que hacer ese trabajo, esa labor porque son parte de la oposición, hay que entenderlos y respetarlo”, indicó el mandatario nacional.
Sin embargo, López Obrador afirmó que los ciudadanos ingleses tampoco les hacían mucho caso a las autoridades de su país, “porque está Cancún [Quintana Roo] lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios, si por eso nos estamos apurando para terminar el Aeropuerto de Tulum”.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: