lunes, 12 de junio de 2023

Por amenazas, alcaldesa de Tijuana se mudará a cuartel militar

Durante la conferencia de prensa brindada este lunes, la presidenta municipal de Tijuana también detalló el hallazgo de siete cadáveres al interior de una camioneta.

Por amenazas recibidas y el posible enojo de los grupos a quienes han decomiso armas, la alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, reveló que se irá a vivir a un cuartel militar, tras recomendación de la Guardia Nacional (GN).

La presidenta municipal lo declaró este lunes en rueda de prensa, donde reiteró que la decisión se debe a los resultados obtenidos a nivel nacional.

“Es evidente que hemos quitado mil 700 armas de maleantes. Hemos detenido a más de 56 generadores de violencia. Están enojados por los resultados que su servidora, por medio de nuestra servidora, hemos obtenido y hemos recibido amenazas. Por eso, voy a irme a vivir al cuartel”, afirmó.

Sobre la fecha en que se mudaría, Caballero Ramírez refirió que posiblemente sea esta semana, además de agregar que constantemente recibe amenazas vía internet y otras de las que mantiene reserva.

Ante la insistencia de la prensa sobre los motivos de cambiarse de casa, agregó que es por “ser la presidenta municipal con más resultados en materia de seguridad en todo el Estado, pues están previniendo alguna situación conmigo”.

Apenas el pasado miércoles 17 de mayo, un escolta de la presidenta municipal fue atacado mientras se ubicada afuera de una estética frecuentada por la funcionaria, quien de último momento decidió no acudir a dicho lugar. Posteriormente, también fue dado a conocer que -ese mismo día- dos vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal fueron dañadas con bombas Molotov.

A la fecha, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) descartaron la hipótesis de que la agresión era contra Caballero Ramírez.

Y el pasado 29 de mayo, la misma alcaldesa difundió fotografías en su Facebook personal de su boda junto con el deportista iraní Said Ravanfar, padre de su hijo Amir Ravanfar Caballero; fue en San Francisco, California. Said Ravanfar se ha desempeñado como árbitro de futbol profesional y, al parecer, suele mantenerse alejado de la política.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: BENJAMÍN PACHECO LÓPEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario