Hasta el momento, no hay información de que las autoridades hayan detenido a alguna persona por la balacera.
La noche del pasado sábado 10 de junio se registró una balacera en una pelea ilegal de gallos en la comunidad de La Venta, en el municipio San José Iturbide, Guanajuato, que dejó un saldo de tres muertos y cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, las detonaciones de bala se dieron a la mitad de la pelea de dos gallos, lo que desató el caos y la angustia de las y los asistentes, quienes inmediatamente buscaron dónde esconderse, sin embargo, siete personas fueron alcanzadas con los disparos.
Tras los balazos, alguno de los vecinos al evento marcó a la línea de emergencia del 911, por lo que llegaron elementos de la policía local y los refuerzos de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, para ese momento los presuntos responsables ya no se encontraban en el inmueble.
Luego, arribó al sitio personal paramédico de Cruz Roja y Protección Civil corroboró que dos personas no contaban con signos vitales, y durante el traslado de los lesionados, otro falleció.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que las tres personas que murieron fueron del sexo masculino, uno de ellos identificado como Miguel “N”; y que las cuatro lesionadas fueron dos hombres, una mujer y un menor de edad.
Por su parte, el municipio emitió un comunicado en el que condenó “enérgicamente” lo ocurrido. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias, y nos solidarizamos con la comunicada afectada por este acto de violencia”, escribió.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncia la realización de este tipo de eventos para “evitar tragedias como la ocurrida en La Venta”. “Apelamos a su solidaridad y responsabilidad cívica, solicitando que denuncie cualquier actividad ilegal de esta naturaleza a las autoridades competentes”.
“Estamos en contacto y comunicación permanente con las fuerzas de seguridad pública estatal, con la Fiscalía y con el Ejército, a fin de coordinar los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y el orden en nuestro municipio”, se lee.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio resguardó el lugar y desplegó un operativo para investigar los hechos.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario