Un juez de control vinculó a proceso por el delito de ejercicio ilegal del servicio público a los cinco policías que detuvieron a Fabián, estudiante de la UNAM inculpado falsamente de cometer un homicidio y tentativa de homicidio el 2 de mayo en un panteón de la alcaldía Azcapotzalco.
El sábado, cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificados como Abad "N", Mateo "N", Ramón "N", Ivan "N" y Víctor "N" fueron detenidos y puestos bajo prisión preventiva por el delito de ejercicio ilegal del servicio público contra el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.
En su primera audiencia, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que fueron puestos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Ayer, durante la audiencia de continuación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reiteró la imputación en contra de los elementos SSC, ya separados de su cargo, y ordenó su vinculación a proceso.
El juez de control fijó un mes para el cierre de la investigación y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los imputados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario