martes, 20 de junio de 2023

Woodside y Pemex anuncian inversión; explotarán Trion

El presupuesto total de inversión para este proyecto asciende a $7,200 millones de dólares, que incluye los gastos relacionados con la perforación de 24 pozos.

Woodside Energy Group, empresa australiana de exploración y producción de petróleo, tomó la decisión de desarrollar los recursos de Trion, un gran yacimiento de alta calidad ubicado en México.

La primera producción de petróleo está prevista para 2028 y está sujeta a la aprobación de la alianza y a la aprobación regulatoria del plan de desarrollo para la extracción del campo. Woodside, con una participación del 60%, será el operador, mientras que Pemex Exploración y Producción, poseerá el 40% restante.

La inversión total prevista para el proyecto asciende a $7,200 millones de dólares, y se espera que genere rendimientos “sólidos y beneficios económicos y sociales para México”.

El objetivo del proyecto es desarrollar 479 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce).

“El subsuelo ha sido objeto de una evaluación exhaustiva, con la perforación de seis pozos a lo largo del yacimiento“, afirmó la empresa en un comunicado, asegurando que se obtuvo la suficiente información para que Woodside tenga un mayor entendimiento de este “gran recurso convencional”.

Woodside informó que el yacimiento será desarrollado mediante una unidad de producción flotante (FPU) con una capacidad de producción de petróleo de 100,000 barriles diarios. La FPU estará conectada a un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) con capacidad para almacenar 950 mil barriles de petróleo.

Asimismo, aseguraron que la decisión de aprobar la inversión en Trion no modifica los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Woodside.

¿Dónde está el campo petrolero Trion?

El campo Trion se ubica en el Cinturón Plegado de Perdido, en el Golfo de México, a una profundidad de aproximadamente 2,500 metros y a unos 180 kilómetros de la costa mexicana. Se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de la frontera marítima entre Estados Unidos y México.

El proyecto de Trion representa la primera producción de petróleo en aguas profundas en México y tiene el potencial de permitir futuros descubrimientos que se puedan conectar a las instalaciones de Trion.

El descubrimiento del campo Trion fue realizado por PEMEX en 2012. En 2017, BHP Petroleum y PEMEX firmaron un acuerdo para desarrollar el yacimiento. Después de la fusión con BHP Petroleum, Woodside continuará con el acuerdo establecido con PEMEX para llevar a cabo el desarrollo del campo.


La CEO de Woodside, Meg O’Neill, declaró que Trion es una valiosa adición a la cartera de activos de alta calidad y producción de Woodside en el Golfo de México.

Según sus palabras, “Trion es un recurso valioso con un concepto de desarrollo avanzado. Gracias a la fortaleza financiera de la empresa y su enfoque disciplinado, Woodside puede invertir en oportunidades como Trion, ampliando así su cartera a nivel global y generando valor a largo plazo”.

“Hemos considerado una serie de pronósticos de demanda de petróleo y creemos que Trion puede contribuir a satisfacer las necesidades energéticas mundiales“, afirmó. “Se espera que dos tercios de los recursos de Trion se produzcan en los primeros 10 años posteriores a su puesta en marcha”.

O’Neill explicó que están desarrollando Trion porque aportará valor a los accionistas de Woodside y beneficios para México, incluyendo la generación de empleos, ingresos fiscales y beneficios sociales.

Trion está en proceso de desarrollo y su avance depende de la aprobación tanto de la alianza como de los organismos reguladores del plan de desarrollo para la extracción del campo. Las acciones comprendidas en este desarrollo incluyen la instalación de una FPU, un buque flotante de almacenamiento y descarga, así como la perforación de 18 pozos en la fase inicial, de los cuales 9 serán productores, 7 inyectores de agua y 2 inyectores de gas.

A lo largo de la duración del proyecto Trion, se espera que se perforen un total de 24 pozos. El presupuesto total de inversión para este proyecto asciende a $7,200 millones de dólares, que incluye los gastos relacionados con los 24 pozos.

Woodside destacó que el gas que no se reinyecte o utilice en la FPU será transportado al mercado mexicano.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario