lunes, 3 de julio de 2023

Acapulco vive un fin de semana violento: se registran 11 asesinatos en diversas zonas

Tan sólo el fin se semana hubo al menos 11 personas asesinadas en distintos puntos de Acapulco.

Una jornada violenta se vivió el pasado sábado y domingo en Acapulco, donde hubo 11 asesinados, seis de ellos a balazos, tres decapitados y dos por asfixia, y tres heridos.

Cinco hombres fueron acribillados a balazos con arma de alto poder, en la calle Ruffo Figueroa, en la colonia Cumbres de Figueroa, en los primeros minutos del pasado domingo 2 de julio. Las balas también mataron a un perro que quedó junto a los cuerpos de cuatro de ellos.

Agentes fueron alertados de detonaciones de arma de fuego mediante una llamada de emergencia y al llegar al lugar encontraron cinco hombres acribillados a balazos, cuatro juntos, y otro a unos cinco metros de distancia en la calle.

Hombres armados al parecer se bajaron de una motocicleta y atacaron a balazos a sus víctimas afuera de una casa y el quinto hombre quedó a unos metros.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron 20 casquillos de un fusil AR-15 y 20 casquillos de calibre de nueve milímetros.

Después de las diligencias, los cadáveres en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Poco antes del mediodía, un hombre fue herido a balazos, en la colonia Las Cruces, ubicada en la zona suburbana de la ciudad, en la avenida Lázaro Cárdenas.

A las 11:40 horas, se recibió el reporte del hombre herido. Testigos dijeron a la policía que un hombre armado atacó a su víctima cuando iba caminando por la banqueta.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre herido y después lo trasladaron a un hospital cercano.

El pasado sábado 1 de julio, tres hombres decapitados y envueltos en sábanas fueron dejados en una camioneta en el poblado de La Sabana.

El múltiple hallazgo fue reportado a las 12:55 horas en la calle María de la O y 16 de Septiembre, de acuerdo con el expediente de la Policía Estatal.

Por medio de una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de una camioneta abandonada; durante la revisión policías encontraron en la batea de la camioneta tres hombres decapitados y envueltos en sábanas.

Familiares de uno de los decapitados se lo llevaron a su casa, mientras que los dos cadáveres restantes fueron enviados al Semefo.

Por otro lado, un hombre fue asesinado a balazos el sábado por la noche, en la colonia Ciudad Renacimiento, en la calle Circuito Interior.

Testigos dieron a la policía que hombres armados atacaron a balazos a su víctima desde un automóvil en movimiento poco antes de las 20:00 horas.

La víctima de complexión robusta vestía short gris, playera negra, sandalias y tiene varios tatuajes, junto al cuerpo había una gorra y una tortuga de peluche.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco, encontraron en la escena del crimen casquillos de calibre .380 y de nueve milímetros.

El mismo sábado, en la colonia Venusiano Carranza, ubicada en las inmediaciones del sitio conocido como El Derrumbe, un hombre fue asesinado por asfixia y huellas de tortura en la calle Amate.

El hallazgo fue reportado a las 22:40 horas y agentes encontraron a un hombre con una bolsa en la cabeza, y atado de pies y manos, además de dos narcomensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Testigos dijeron a la policía que hombres armados arrojaron el cuerpo desde un automóvil en movimiento. El Ministerio Público del sector Barrios Históricos abrió una carpeta de investigación por el crimen.

Asimismo, a las 7:00 horas del sábado, un hombre asesinado envuelto en una sábana fue localizado en el fraccionamiento Las Playas, en el barrio de La Bodega.

Policías encontraron a un hombre asesinado, al parecer con torniquete, envuelto en una sábana.

La calle fue cerrada durante las diligencias. El hallazgo ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de Gobierno.

Con estos casos suman 12 muertos en lo que va del mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.

DOS HERIDOS POR LA DISPUTA DE TERRENO

Dos hombres fueron heridos a balazos el sábado por disputarse un terreno en la colonia Arroyo Seco.

La agresión fue reportada a las 11:00 horas en la avenida Juan N. Álvarez, indica el informe ministerial.

Testigos dijeron que un hombre armado atacó a balazos a sus víctimas por disputa de un predio.

Uno de ellos tuvo un rozón en la cintura del lado izquierdo y el otro resultó lesionado del brazo y se trasladó por sus propios medios a un hospital.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario