El mandatario informó que el móvil del asesinato habría sido un robo de 15 mil pesos y que los presuntos responsables del crimen ya fueron detenidos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana el ataque que hubo ayer en una de las entradas del Metro en la estación de Bellas Artes, que culminó con la muerte de una persona, pero anunció que se detuvo a dos presuntos implicados.
Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que se trató de un robo de 15 mil pesos y que ya se aprendió a los presuntos responsables, y que más tarde informará el Gobierno de la Ciudad de México sobre los hechos.
“Fue muy lamentable lo de ayer del Metro, se cometió ese homicidio, hubo otro herido. De acuerdo con los informes que nos presentaron hoy, se trató de un asalto. Ya se detuvo a las dos personas que cometieron este ilícito. Van a informar seguramente hoy en el Gobierno de la ciudad”, dijo López Obrador.
“Se detuvieron ayer mismo a los responsables y ya se conoce el móvil, fue robo, 15 mil pesos. Se tiene ya atendido el asunto y estamos en todo pendientes. Ayer fue de los días bajos en homicidios en el país. En la mitad de los estados, ayer, no hubo homicidios”, destacó.
Ayer, dos hombres fueron heridos con disparos de arma de fuego en una de las entradas de la estación Bellas Artes del Metro de la Ciudad de México; uno de ellos perdió la vida.
Los primeros reportes señalaron que los presuntos responsables fueron dos hombres que detonaron al menos un arma de fuego contra las víctimas, quienes estaban ingresando a la estación a través del acceso oriente de la Línea 8 del Metro. Dicha entrada se ubica en el Centro Histórico, sobre la avenida Eje Central y la calle República de Cuba.
Oficiales de #Tránsito de la #SSC detuvieron a dos personas que posiblemente lesionaron con disparos de arma de fuego a dos hombres, en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/BckHHFiC2R pic.twitter.com/mQxKvsWlCI
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 6, 2023
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) explicó que los responsables posiblemente siguieron a las víctimas desde el exterior de la estación y, al bajar las escaleras, hicieron las detonaciones de manera directa.
Los elementos de seguridad capitalina arribaron al lugar de los hechos poco después de que éstos ocurrieran. Según las imágenes compartidas en redes sociales, hubo una intensa movilización policiaca para dar con los responsables.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario