El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la compañía tiene futuro, pero dijo que dependerá de la actitud del empresario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, se niega a firmar un acuerdo para vender la empresa e instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, a reunirse con empresarios interesados en invertir en la compañía.
“Estamos nosotros buscando primero que el señor ya acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo, pero el señor, no sé si mal aconsejado aún con deudas cada vez mayores, no quiere llegar a ningún acuerdo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario afirmó que “algunos empresarios” han “querido llegar a acuerdos”, pero “él no acepta firmar”.
AMLO consideró importante que nuevos empresarios “se hagan cargo de las deudas y que inviertan” para “echar a andar de nuevo esa empresa que es importantísima”.
“Sí es una empresa con futuro siempre y cuando se arregle la parte administrativa y lleguen buenos empresarios”, apuntó.
Asimismo, recordó que Ancira tiene deuda con la Secretaría de Hacienda. López Obrador reiteró que la oferta para el presidente de Altos Hornos es que venda la empresa, ya que no será condonada la deuda, pero apuntó que esta se puede reestructurar para que nuevos propietarios inviertan.
“Lo ideal sería que antes de que termináramos nosotros se llegara a este acuerdo, eso sería lo ideal, pero la verdad va a depender mucho de la actitud de él”, concluyó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: