Con él ya van 10 militares detenidos por la FGR de las últimas 16 órdenes de aprehensión emitidas por desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.
Francisco Narváez Pérez, exmilitar supuestamente implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Querétaro.
Con él ya van 10 militares detenidos por la FGR de las últimas 16 órdenes de aprehensión emitidas por desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.
Narváez Pérez causó baja del Ejército en octubre de 2015, un año después de la agresión contra los estudiantes, en consecuencia, a diferencia de los militares que han sido aprehendidos por este caso que permanecen en prisiones del fuero castrense, fue ingresado en un Centro Federal de Readaptación Social.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el exintegrante del Ejército fue localizado el pasado 11 de julio por las autoridades en la colonia Centro de la capital de Querétaro y fue presentado ante la juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, quien emitió la orden de aprehensión en su contra.
Desde el año pasado y hasta la fecha suman ya 14 militares encarcelados por el caso Ayotzinapa, entre los que se encuentran el general José Rodríguez Pérez; el general Rafael Hernández Nieto; el capitán José Martínez Crespo; el subteniente Fabián Pirita Ochoa, y el sargento Eduardo Mota Esquivel.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario