La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México la separó de su cargo mientras realiza las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México separó de su cargo a una policía que presuntamente se encontraba ebria mientras realizaba sus servicios y al tiempo que habría detenido a una joven en bosque de Chapultepec, en la capital.
Esto, después de que en redes sociales se viralizara un video grabado por la mujer que fue detenida por los oficiales.
En el clip, se escucha a la joven decirle a la uniformada que su aliento huele a alcohol, así como el de otro de sus compañeros. “Ni si quiera puedes hablar bien”, dice la persona que graba. Ante el cuestionamiento, la policía le ofrece que llame al número de Asuntos Internos de la SCC.
Los hechos presuntamente habrían ocurrido el pasado sábado 22 de julio en la segunda sección del bosque de Chapultepec, cuando las autoridades detuvieron a una mujer, mientras se encontraban ebrios supuestamente.
Tras esto, la Secretaría de Seguridad informó que la SSC y la Dirección General de Asuntos Internos tomaron conocimiento del caso. Debido a la denuncia, la uniformada aludida fue separada de su cargo en lo que se realiza la investigación correspondiente.
De acuerdo con el artículo 103 del Reglamento del Servicio Profesional de la Policía de la Ciudad de México, los oficiales que asistan sus labores en estado de ebriedad, o bajo el influjo del alcohol, o lo consuman durante el servicio o en su centro de trabajo, serán destituidos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: