Tras el levantamiento del bloqueo a la Autopista del Sol y la liberación de 13 policías y funcionarios retenidos por los manifestantes de varios municipios de Guerrero, circuló en redes sociales un nuevo video de la reunión que sostuvo la alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, con un presunto líder del grupo delictivo “Los Ardillos”.
En el video se escucha decir a la alcaldesa: “Yo matándome, buscando la forma para sacar lana para cubrir esto, para cubrir el otro para que estos desmadres estén tranquilos”.
El audio no cuenta con la calidad suficiente para que se entienda todo lo que dice la edil y solo se escuchan algunas frases de la conversación.
“Son unos incompetentes” es otra de las frases que se puede escuchar con claridad.
“Ya tienen definida su ruta y su estrategia, ¿cree que a mí me toman en cuenta? Porque es acá arriba […] vamos a hacer esto, niégate…”.
Al final del video y después de un cambio en la calidad del audio, se escucha a la mujer decir: “Yo vine a algo, donde yo te puedo más allá, construyendo una carrera política, soy la primera generación de de políticos que van a hacer base de gobierno”.
ÚLTIMA HORA | Se revela parte de la conversación de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con un líder de “Los Ardillos”, en la que se queja que el gobierno no la toma en cuenta. pic.twitter.com/vYV3zAAC6z
— Diario 21 (@Diario_D21) July 11, 2023
El audio y video difundidos en redes sociales corresponden a las fotografías que circularon la semana pasada de la reunión de Hernández Martínez con quien según medios locales es Celso Ortega Jiménez, presunto, cabecilla de la organización de “los Ardillos”.
Cuestionada en un evento público, la morenista dijo que se reunió con varias personas, no solo con un líder criminal. En entrevista con periodistas guerrerenses afirmó que ha mantenido una línea de reuniones con autodefensas.
Dijo que el video no es nuevo sino que se grabó al principio de su administración. Sostuvo que no se realizó ningún pacto con la delincuencia y se negó a decir quién fue el enlace para el encuentro.
Asimismo, en entrevista telefónica con Azucena Uresti, la alcaldesa de Chilpancingo aseguró que el video- que en ese entonces no tenía audio- estaba editado, pidió que se publicara completo y negó conocer a la persona con la que desayunó.
“Fue un desayuno fortuito, no puedo decir quien me invitó. Era la primera vez, ni siquiera conocía a la persona… me siento con mucha gente”, dijo a la periodista.
El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará la reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo y el presunto integrante del crimen organizado de la región.
“Ya se habló con la gobernadora de Guerrero (Evelyn Salgado) para que se inicie una investigación”, declaró aquel viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario reiteró que no se permitirá “la impunidad” y sostuvo que “ahora no se tolera la delincuencia”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario