“No quiero entrar en un debate con Xóchitl. El tema es el debate del proyecto de nación que representamos. Allá se representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado”, argumentó la aspirante presidencial.
Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, rechazó entrar en debate con Xóchitl Gálvez, quien busca el mismo cargo desde la oposición, pues dijo que el tema del debate es “el proyecto de nación que representamos” y el de la senadora panista “quiere volver al pasado”.
Al término de una reunión pública con pescadores de Tampico, Tamaulipas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre las declaraciones que hizo Gálvez Ruiz en el sentido de que en 2017 Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron enviados por éste para invitarla a unirse a su movimiento.
“Sí, en el 2018 (sic). Ella dijo ahí que nunca iba a ser senadora de la República, por cierto”, reconoció la morenista sin dar detalles. Luego intentó dar la vuelta a la pregunta:
“Pero miren, más allá, yo no quiero entrar en un debate con Xóchitl. Yo creo que el tema es el debate del proyecto de nación que representamos. Allá se representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado”, dijo.
Sheinbaum Pardo reiteró el reciente discurso del mandatario federal al señalar que “la mejor muestra de ello es que quien coordina el proyecto nacional de ellos es José Ángel Gurría, que es el más neoliberal de todos los neoliberales, responsable del Fobaproa. No hay mejor demostración de que lo que quieren es regresar al México del pasado, un Fobaproa, además, que se hizo con una corrupción tremenda, lo denunció el presidente en su momento”.
También acusó que en el proyecto de la oposición “están inevitablemente todos los que son parte de los partidos políticos, lo que denunciamos en la Ciudad, el ‘cártel inmobiliario’, lo que se ha denunciado y lo que representa el presidente del PRI, y su coordinador de campaña que es Claudio X González. Eso es en realidad lo que está de fondo”.
Luego la exjefa de gobierno capitalina insistió en que ahora lo importante para la población es continuar con la Cuarta Transformación, avanzar en los apoyos que se requieren para “muchas áreas, pero siempre pensando en los más necesitados, con justicia, con dignidad y con honestidad, o regresar a un pasado de corrupción”.
Un reportero de prensa le preguntó si “el que se trate de desacreditar a otra mujer desde la 4T habla de misoginia”. Sheinbaum, en tono serio, respondió preguntando:
–¿Quién está desacreditando?
–El presidente (López Obrador) –le contestó el reportero.
–No. Él está desacreditando un proyecto de nación… No es un asunto de dos personas, es un asunto de dos proyectos –reviró la morenista.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios: