En su conjunto, por este delito, se dictaron condenas por 540 años de prisión en contra de tres personas responsables del delito de secuestro agravado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres personas fueron sentenciadas a 180 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de dos personas, en el municipio de Suchiate.
Mediante un comunicado, la institución, a través de la Fiscalía Antisecuestro confirmó que obtuvo en primera instancia judicial, la sentencia condenatoria para estas personas.
Precisó que el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tapachula, dictó la sentencia condenatoria en contra de Arianne “N”, Ezequiel “N” y Pablo “N”.
Además, deberán pagar una multa y la reparación del daño, por el delito de secuestro agravado, aunque la fiscalía no precisó de los montos de ambas cantidades.
“De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 1 de noviembre de 2020, las víctimas de identidades reservadas viajaron del municipio de Tonalá al municipio de Suchiate, en compañía de una persona del sexo masculino, quien los privó de su libertad conjuntamente con los hoy condenados, quienes solicitaron a los familiares el pago de un rescate“, estimó la fiscalía.
La sentencia en su conjunto, por este delito, suma 540 años de prisión en contra de estos delincuentes, confirmó la autoridad.
La fiscalía chiapaneca aseguró que mantiene la atención sobre estos casos, y que buscará sanciones ejemplares en contra de quienes priven de su libertad a otras personas.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: