El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, comentó que el presidente debería reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años.
El obispo de la diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por celebrar cinco años de su triunfo electoral en el Zócalo capitalino, cuando el país ha mantenido altos índices de violencia desde que inició su administración.
Durante su mensaje dominical, el líder religioso propuso que el titular del Ejecutivo dedique un día de duelo por todas aquellas personas que han sido víctimas de la inseguridad en el país.
“En vez de haber celebrado en el Zócalo, por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional (…) por tantos hermanos en México, celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay mas violencia que hace cinco años”, declaró.
En su discurso, el obispo Asencio García también recordó que la primera promesa de López Obrador fue “poner la paz en nuestro país”.
El obispo de Apatzingán, Michoacán, crítico el 5to aniversario de la 4T y dijo que se debería celebrar un día de luto nacional por la violencia en el país. pic.twitter.com/vC7r5AFJWr
— David Ordaz (@david_ordaz) July 2, 2023
Por ello, hizo un llamado a las autoridades, entre ellas el titular del Ejecutivo, a que pidan una disculpa pública a los mexicanos por la falta de resultados en materia de seguridad.
“Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos, en vez de un día festivo, un día de duelo, pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz“, agregó.
Además, dijo que a pesar de que las autoridades afirmen que todo está bien en el país, el “sufrimiento e inclemencia” de los ciudadanos dice lo contrario.
La transmisión de la Diócesis de Apatzingan que compartieron en redes sociales fue titulada “Porque no podemos callar”, en referencia al pendiente que tiene el Gobierno de López Obrador en materia de seguridad.
Andrés Manuel López Obrador festejó el sábado cinco años de su triunfo del 1 de julio de 2018 cuando llegó a la Presidencial con una histórica votación. El Presidente llegó a este día con un nivel de aceptación mayor al de sus últimos tres antecesores —Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto— y al mismo tiempo como uno de los jefes de estado mejor evaluados, pero también con un pendiente fundamental en materia de seguridad como él mismo ha reconocido.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario