Este lunes, tres hombres y un menor fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en posesión de tres armas de fuego y aparente droga en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, compartió en su cuenta de Twitter el hecho: “Al atender un reporte de disparos en @A_VCarranza, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a cuatro hombres que portaban tres armas de fuego y droga. Estos sujetos, identificados como generadores de violencia, ya no podrán causar más daño a nuestra ciudad”.
Al atender un reporte de disparos en @A_VCarranza, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a cuatro hombres que portaban tres armas de fuego y droga. Estos sujetos, identificados como generadores de violencia, ya no podrán causar más daño a nuestra ciudad. pic.twitter.com/qbyxkP6SEL
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 10, 2023
La SSC comunicó que personal del Centro de Comando y Control (C2) informó a los oficiales de campo sobre un reporte de disparos en las calles de Avicultura y Paileros, de la mencionada colonia, por lo que un convoy de la zona Centro se aproximó al sitio, donde policías realizaron una revisión de seguridad a cuatro hombres de 17, 23, 27 y 36 años.
En el cateo se les hallaron tres armas de fuego cortas, dos cargadores, 20 cartuchos útiles, 36 envoltorios que contenían posible cocaína y dos bolsas con posible mariguana, además de dos mochilas; los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En un comunicado, la Secretaría agregó que el detenido de 27 años cuenta con una presentación al Ministerio Público por portación de arma de fuego en el año 2019.
De acuerdo con reportes periodísticos, los involucrados, a quienes García Harfuch identifica como “generadores de violencia”, serían integrantes de la organización delictiva La Unión Tepito y se dedicaban a extorsionar, torturar, y agredir a comerciantes que se negaban a pagar el derecho de piso, en el primer cuadro de la CDMX.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario