Javier Sandrack “N”, de 28 años, y Angélica “N”, de 29, estan procesados por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Un juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Javier Sandrack “N”, de 28 años, y Angélica “N”, de 29, por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; sin embargo, no han sido señalados por el robo a la joyería Berger, ilícito por el cual fueron detenidos el lunes pasado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que la autoridad judicial calificó como legal la detención de ambos y concedió a sus abogados la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló las imputaciones contra ambos detenidos, por lo que el juez solicitó la vinculación a proceso, no obstante, ésta se definirá en los próximos días.
El lunes 3, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó en conferencia de la detención de “Xavier “N”, quien, dijo, “funge como jefe de esta banda criminal, además de ser identificado como el operador y el autor intelectual del robo ocurrido a la joyería de dicho centro comercial. Este sujeto cuenta con antecedentes por los delitos de portación de arma de fuego, en mayo de 2022, y despojo en febrero de este año, además de formar parte de la célula delictiva dedicada al robo en negocios, con zona de operación en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México”.
De acuerdo con las indagatorias, Xavier Sandrac “N”, quien fue detenido por policías de la SSC, posiblemente habría tenido participación de manera directa en el asalto a la joyería Berger, el pasado 26 junio, en la plaza comercial Antara, ubicada en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El pasado martes, Marco “N” y Yulissa “N”, los primeros detenidos por el asalto a la joyería, fueron vinculados a proceso por la probable comisión de los delitos contra la salud y cohecho, así como portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas en el caso del individuo, quien posiblemente también estaría relacionado con el robo de la joyería.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: