El gobierno estadunidense concede en cambio un año para demostrar que está tomando las medidas necesarias para proteger a la totoaba y a la vaquita marina.
El gobierno de Estados Unidos decidió no imponer sanciones comerciales a México por su falta de acción en el combate a la pesca ilegal, informó la organización internacional Oceana, dedicada a la protección de los océanos.
De acuerdo con Oceana, México tendrá a cambio un año para demostrar que está tomando las medidas necesarias para detener la pesca ilegal de totoaba y proteger a la vaquita marina. En caso contrario, Estados Unidos podría aplicar sanciones que afectarían en especial a los pescadores legales.
El gobierno estadunidense se comprometió a fortalecer su colaboración para encontrar soluciones a los problemas que afectan al Alto Golfo de California.
La directora de Oceana en México, Renata Terrazas, afirmó que la decisión de Estados Unidos es una buena noticia para el sector pesquero y para los mares mexicanos.
Recientemente, representantes de Oceana se reunieron con autoridades estadunidenses para expresarles que los embargos no son la mejor medida para combatir la pesca ilegal.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: