La alcaldesa de Morena insistió que la FGR no sigue una investigación en su contra después de que fueron filtradas unas imágenes donde aparece reunida con uno de los presuntos líderes del grupo criminal de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Ediles y funcionarios públicos municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo fueron citados por la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar por el caso que involucra a la alcaldesa Norma Otilia Hernández y su deslinde con grupos criminales.
La información comenzó a circular desde ayer. Se supo que los primeros funcionarios públicos fueron citados a declarar desde el viernes 21 de julio pasado. Hoy lo confirmó en entrevista la misma alcaldesa, cuando dijo que establecieron con la FGR que, de ser necesario, “vayan directores de algunas áreas que ellos crean que puedan ayudar y abonar”.
La alcaldesa de Morena insistió que la FGR no sigue una investigación en su contra, solo tienen llamados para “entrevistas” porque fue ella quien se puso a disposición de la dependencia después de que fueron filtradas unas imágenes donde aparece reunida con uno de los presuntos líderes del grupo criminal de Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.
Previo a la filtración de esos videos, en la escena del 24 de junio pasado en una calle del barrio de San Mateo, cerca del centro de Chilpancingo, donde fueron abandonados siete cadáveres desmembrados, también dejaron una cartulina donde la nombran.
“Saludos presidenta Norma Otilia sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que veniste (sic) a buscarme, con cariño, tu amigo”, se leía en una cartulina de la escena. Al parecer, el primer desayuno es el que está registrado en los videos.
En esa misma escena abandonaron una segunda cartulina dirigida al síndico procurador, Adrei Marmolejo Valle. “Síndico Andrey Marmolejo sigue amenazando a la gente con licencias comerciales para llevarle cuotas a los Tlacos”.
Ayer se supo que fue llamado por la FGR el síndico procurador, y el director de Barrios y Colonias, Guadalupe Jiménez Saucedo, y otros dos colaboradores cercanos a la alcaldesa, pero no llegaron, pero que el único que se presentó fue el edil.
Aun con todo esto la alcaldesa insiste en no nombrar que existen indagaciones formales en su contra, lo cierto es que la FGR ha hecho varios requerimientos, como la solicitud de las actas de mayoría de nueve alcaldes, un síndico y una diputada local, primero al Congreso local, después al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro). Entre ese grupo va Hernández Martínez y su síndico Marmolejo Valle.
“Yo creo que es una primera etapa y considero que van a mandar a llamar a más, todavía no, porque nos están llamando poco a poco”, dijo la alcaldesa en entrevista.
Lo cierto es que también sigue relegada de los actos públicos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su compañera de partido. Cuando fue cuestionada hoy otra vez sobre el tema, dijo que la gobernadora no está obligada a hablarle.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MARGENA DE LA O.
No hay comentarios: