La buscadora Catalina Vargas, quien se encontraba desaparecida desde el lunes 17 de julio, fue localizada con vida y en buen estado de salud, informaron autoridades e integrantes del colectivo el que forma parte, “Unidos buscando desaparecidos en León”.
“Ya la encontramos y está en perfectas condiciones”, dijo una vocera del colectivo de familiares de personas desaparecidas.
Catalina, de 60 años, había perdido contacto con sus familiares el lunes a media tarde, cuando pretendía desocupar un inmueble que estaba rentando en la colonia Presidentes, en León.
La buscadora forma parte del colectivo desde enero de este año, aunque ha buscado a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas desde enero del 2020, cuando éste desapareció, también en León.
La localización de Catalina este lunes fue confirmada por el colectivo, así como por la Fiscalía del estado y por el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona.
“Afortunadamente ya fue localizada con vida y en buen estado de salud, gracias al trabajo coordinado de los colectivos e instituciones públicas”, publicó el funcionario leonés en sus redes sociales.
Afortunadamente ya fue localizada con vida y en buen estado de salud, gracias al trabajo coordinado de los colectivos e instituciones públicas. https://t.co/GVa68cOBLb
— Jorge Jiménez Lona (@jorgelona1) July 24, 2023
No se dieron más detalles sobre el lugar donde fue localizada, salvo que fue llevada a las instalaciones de Prevención del municipio, para que fuera revisada para verificar su estado de salud.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario