La noche de este jueves, la jueza Angélica Sánchez salió del penal de Pacho Viejo, con sede en Coatepec, donde se encontraba detenida por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
El juez de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa cambió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la jueza, al considerarla excesiva, y ordenó resguardo domiciliario con custodia de policías las 24 horas del día y la exhibición de garantía económica de un millón de pesos.
El juez local acató la resolución de magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, de reponer la parte de la audiencia en la que determinó las medidas cautelares para que ordenara otras que no implicaran la permanencia de la juzgadora en la cárcel.
La jueza fue detenida el viernes 16 de junio en la Ciudad de México y el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia en el proceso penal 297/2023.
Angélica Sánchez, que estuvo por más de un año como jueza de control en el distrito de Cosamaloapan, liberó a Itiel N alias “El Compa Playa”, identificado como un generador de violencia por el gobierno de Veracruz y vinculado al homicidio del diputado del PRI, Juan Carlos Molina, en 2019, y otros dos asesinatos en 2018 en Playa Vicente.
“El Compa Playa” ganó dos amparos federales para obtener su libertad, pero la Fiscalía de Veracruz lo volvió a detener el pasado 13 de junio al aportar nuevas pruebas en el homicidio de dos personas en Playa Vicente.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García, la acusó de corrupción y de sospechas de tener comunicación con el abogado de “El Compa Playa”, a quien identificó como un narcotraficante con conexiones importantes.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FLAVIA MORALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario