Carlos S., el único detenido por el caso de los ocho trabajadores de los dos falsos call center que desaparecieron y luego fueron localizados muertos al fondo de una barranca de la colonia Mirador Escondido en Zapopan, seguirá su proceso en libertad.
Tras ser aprehendido el pasado 29 de junio por el delito de encubrimiento, Carlos S. fue presentado ante un juez de control y oralidad.
El juzgador decidió vincularlo a proceso y le dictó un año de prisión preventiva, pero en la audiencia de seguimiento, cambió las medidas cautelares y ahora Carlos S. llevará su proceso en libertad.
Los presuntos call center se ubicaban en las colonias Jardines Universidad y La Estancia, en Zapopan.
Carlos S. era arrendatario de una de las fincas donde los jóvenes ofrecían tiempos compartidos y defraudaban a adultos mayores que radicaban en Estados Unidos, según la autoridad.
En una investigación que hizo Proceso encontró que la finca de La Estancia es propiedad de la familia Rosales Ayllon, quien tiene varias empresas, en una de ellas, su apoderado legal es Rafael Orendain Parra, funcionario en la administración del alcalde de Guadalajara, el emecista Pablo Lemus Navarro.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario