El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la liberación de 16 funcionarios de Chiapas que estaban secuestrados y dijo que “fue muy bueno”, además de que “me puse muy contento”.
El mandatario no ofreció detalles sobre las condiciones en las que se dio la liberación y de los responsables, “si no, mañana de qué vamos a hablar”; tampoco el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón, que acudió a la conferencia matutina para hablar del Tren Maya, dio más información a la prensa.
“Lo de Chiapas fue muy bueno, le agradecemos mucho al gobernador Rutilio Escandón y a todo el pueblo de Chiapas, fue muy solidaria la gente y nos dio muchísimo gusto que devolvieran con vida a estos servidores públicos, 16”, expresó.
El viernes, el mandatario federal se encontraba en Atenco, Estado de México, “que fuimos a devolverle las tierras a los de Atenco y a devolverles el lago de Texcoco”, cuando se enteró vía la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, de la libertad de los funcionarios plagiados.
“Rosa Icela me informó que el gobernador le había hablado y me puse muy contento porque lo más sagrado es la vida y nos dio mucho gusto”, dijo.
Luego de tres días de haber sido plagiados por un grupo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el viernes pasado fueron liberados los 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC).
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario