Un grupo de personas armadas atacaron a militares en Tamaulipas, lo que provocó una persecución y nueve presuntos delincuentes muertos.
Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Valle Hermoso, Tamaulipas, dejó nueve presuntos delincuentes muertos y un elemento de seguridad lesionado.
Esta mañana, la Vocería de Seguridad del Estado informó del ataque a militares, por lo que unidades de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para brindar apoyo, además de que activó el semáforo “naranja" de riesgo ante el ataque.
De acuerdo con Elefante Blanco, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas cuando varias camionetas de civiles armados atacaron a militares que patrullaban la carretera Valle Hermoso-San Fernando.
Por la agresión, un elemento militar resultó herido pero no fue de gravedad.
Los militares recibieron apoyo de la Guardia Estatal, lo que provocó una persecución.
En el poblado La Loma, cerca del ejido El Coyote, municipio de San Fernando, las fuerzas de seguridad alcanzaron al grupo armado y ocurrió el enfrentamiento, dejando nueve personas fallecidas.
Los soldados aseguraron tres camionetas, nueve armas largas y una corta y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Violencia en Tamaulipas
El pasado 4 de julio se activó la alerta roja en el estado luego de que fuera atacado el vehículo en el que viajaba Héctor Villegas, secretario de Gobierno de Tamaulipas.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, cerca de las 4:30 de la mañana, Héctor Villegas fue emboscado por un grupo armado cuando transitaba sobre la carretera Reynosa-San Fernando en un vehículo del gobierno, por lo que las escoltas del secretario y autoridades respondieron al ataque.
Tras los hechos, llegaron cien elementos de la Sedena a la entidad y la noche del 5 de julio se distribuyeron 710 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional principalmente en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto La Marina y Jiménez.
Ese mismo día se reportaron enfrentamientos de grupos del crimen organizado en Reynosa y Río Bravo y se reportó el cierre temporal de la autopista Matamoros-Reynosa.
En otro operativo en ejido Carboneras en San Fernando, la Marina y la policía de investigación capturaron a 12 presuntos delincuentes, a quienes confiscaron armas largas, equipos de comunicación, sustancias tóxicas y ponchallantas, informó la Fiscalía.
De acuerdo con un informe de Insight Crime , el estado es disputado por el Cártel del Golfo y Los Zetas, así como por sus escisiones. Además de que hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Noreste.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: