Eduardo Cházaro consideró que la Fiscalía de Veracruz no puede llegar a una conclusión sobre la línea de investigación, si sus peritos, dijo, no tomaron correctamente indicios del cadáver de su hermana.
Eduardo, hermano de la teniente de corbeta, Gloria Cházaro Berriel, hallada muerta el 11 de junio en su domicilio, denunció que la Fiscalía de Veracruz se negó a darles acceso a los documentos de la investigación, ya que la Fiscal, Verónica Hernández Giadáns, no tuvo disposición para entregar la información.
La familia de Gloria Cházaro asegura que la investigación sobre la muerte de Gloria no ha sido efectiva y que aún hay procedimientos pendientes, como la solicitud para que la pareja de la teniente, haga una declaración, a pesar de que se le considera una figura crucial en el caso.
Eduardo, afirmó en entrevista con Aristegui en Vivo, que Octavio Capetillo, la pareja de su hermana, estuvo discutiendo con ella la noche de su fallecimiento y no ha sido investigado.
“Hay un video donde se observa que Octavio Capetillo sale de la casa a las 12:40 am. […] Yo llegó al domicilio a la 1:30 y es cuando encuentro a Gloria”, afirmó.
“Hay evidencia que lo sitúa en el lugar, en el horario, todo eso que rodea el fallecimiento de mi hermana, entonces repito, nosotros no estamos culpando, simplemente son indicios”, insistió.
En entrevista con Aristegui En Vivo, Eduardo asegura que el personal del Ministerio Público que se presentó a tomar las declaraciones de lo sucedido la noche del fallecimiento de su hermana, debió haber tomado muestras debajo de las uñas, tomar muestra de sus dientes, tomar ciertos fluidos y proteger sus manos con bolsas de papel. “Cosa que no se hizo. Nada de eso se llevó a cabo”.
“No tomaron evidencias, no tomaron muestras”, afirmó.
Por esta situación, Eduardo, afirmó que no han sido investigados otros testigos, ni las autoridades veracruzanas han acudido al bar donde estuvo antes para recoger las grabaciones de seguridad.
La familia rechaza la versión de autoridades sobre un presunto suicidio, y piden que se investigue como posible móvil, una denuncia por acoso sexual que hizo en contra de un capitán de la Marina; así como a su novio, el piloto naval, Octavio Capetillo.
Además, Eduardo Cházaro consideró que la fiscalía local no puede llegar a una a una conclusión sobre la línea de investigación, si sus peritos, dijo, no tomaron correctamente indicios del cadáver de su hermana, entre otros.
La Secretaría de Marina informó el pasado 19 de julio que la Fiscalía General de la República (FGR) es la autoridad competente en investigar las causas de su muerte.
Sin embargo, Eduardo Cházaro afirmó en Aristegui en Vivo que su familia no estaba enterada de que fuera la FGR quién lleva la investigación pues nadie de esa institución se ha puesto en contacto con ellos.
“Nadie nos ha contactado. No hemos tenido contacto con la Fiscalía General. No hemos recibido ninguna noticia, ni ningún acercamiento”, afirmó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario