Periodistas protestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guerrero para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del reportero y director de Lo Real de Guerrero Nelson Matus Peña, perpetrado el pasado 15 de julio en Acapulco.
Durante la protesta los periodistas pegaron pancartas en las rejas de la FGR con mensajes como “Basta de ataques a la prensa” y “Exigimos esclarecimiento de asesinatos de periodistas en Guerrero”, y demandaron a las autoridades un alto a la criminalización de los reporteros de nota roja.
El periodista Ernesto Alonso Franco, de la Agencia de Noticias IRZA, señaló que los “notarrojeros” son acusados de trabajar con los grupos de la delincuencia que cubren y que ese tipo de declaraciones sólo ponen en riesgo a los reporteros.
Los periodistas exigieron a las autoridades que implementen las medidas necesarias para identificar y sancionar a los perpetradores de los crímenes contra la prensa, y que garanticen la protección de los reporteros, fotógrafos y todos los integrantes del gremio periodístico.
El ataque contra Matus Peña sucedió alrededor de las 15:30 horas en la colonia Emiliano Zapata, de Acapulco. El reportero ya había sufrido un atentado en 2019, cuando le dispararon “sin lograr herirlo”, señaló la organización Artículo 19.
FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario