Médicos, enfermeras y personal de salud de CDMX realizan bloqueos en diferentes alcaldías por incorporación al IMSS-Bienestar.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se retiraron los bloqueos que mantenían trabajadores de la Secretaría de Salud capitalina en distintas vialidades.
Las autoridades indicaron que se llegó a un acuerdo para llevar a cabo una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud.
Los médicos detallaron que la reunión contará con la presencia de Ricardo Ruiz, Secretario de Gobierno de la Ciudad y Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México.
Los bloqueos en diferentes puntos de la CDMX
Médicos, enfermeras y personal de salud de la Ciudad de México realizaron manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la capital para exigir la basificación laboral, salarios dignos y en contra de la incorporación al IMSS-Bienestar.
Los bloqueos se realizaron en varios puntos, entre ellos, Congreso de la Unión y Fray Servando; en el cruce de 16 de septiembre y Camino a Nativitas, en Xochimilco.
En la calzada Ermita Iztapalapa, al cruce con Jalisco; en avenida Miguel Ángel de Quevedo; Insurgentes Norte y Eje 2 Norte, a un costado de Tlatelolco.
Bloqueo de médicos y personal de salud en CDMX. Foto: @OVIALCDMX
Debido a los bloqueos, el servicio de la Línea 1 del Metrobús se vio afectado de las estaciones Indios Verdes a Manuel González.
Se han informado sobre transferencia a IMSS-Bienestar: Salud
Ante los bloqueos del personal de salud en diferentes alcaldías, la secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) aseguró que se ha informado en asambleas – en todos los hospitales de la red- sobre la trasferencia al IMSS-Bienestar y que se iniciaron las mesas de trabajo conjuntas con la dependencia federal en cada unidad.
Aseguró que se le ha reiterado al personal de salud del compromiso de IMSS-Bienestar de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes, para el personal médico contratado por honorarios, galene salud e INSABI.
Además, de que se les respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en ISSSTE.
“La transferencia de servicios médicos a IMSS-Bienestar será por etapas y el personal de salud con mayor antigüedad en la institución y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación”, señaló la secretaría antes los bloqueos realizados por el personal.
A través de un comunicado, ofreció apertura al diálogo y exhorta a construir acuerdos sin afectar a terceros, ni la operación de los hospitales de la Ciudad de México.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: