La tarde de este viernes se presentó una riña entre grupos antagónicos de presos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuatro presos y cuatro custodios resultaron “descalabrados”; la situación ya fue controlada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas en el reclusorio ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Presuntamente, la pelea fue entre internos de los dormitorios 5 y 6. Versiones extraoficiales hablan de que en la riña se detectó la presencia de armas punzocortantes.
En un breve comunicado, la dependencia dirigida por Omar García Harfuch informó que en dicho Reclusorio “se suscitó una riña entre dos grupos reducidos de personas privadas de su libertad, quienes se agredieron físicamente, sin que se reportaran lesionados”.
Agregó que, “al momento, la situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad”.
Tras la alerta de la riña, alrededor de 500 elementos de diferentes agrupamientos de la SSC llegaron al Reclusorio para reforzar la seguridad en su interior y alrededores. Además, dos helicópteros “Cóndor” sobrevolaron la zona para reforzar el control.
Entre los elementos que llegaron, se observa los del grupo antimotines, acompañados de vehículos blindados.
También llegaron al punto diversas ambulancias para atender a posibles personas lesionadas.
La SSC dijo que autoridades del centro penitenciario “ya atienden a los familiares que están en el exterior para informar que la situación está controlada”.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC está a cargo de Omar Reyes Colmenares.
La #SSC informa: En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se suscitó una riña entre 2 grupos reducidos de PPLs, quienes se agredieron físicamente, sin que se reportaran lesionados. La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad. pic.twitter.com/EYxGlkC31D
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 14, 2023
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario