La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) desvió recursos 41 veces la cifra recaudada en el estreno de la película Barbie, comparó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Segalmex, creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de múltiples acusaciones por actividades corruptas y varios exempleados han sido arrestados por la Fiscalía General de la República (FGR) por cargos que van desde peculado hasta crimen organizado.
MCCI afirmó que la dependencia alimentaria desvió 15,308 millones de pesos del erario púbico; 41 veces la cifra que recaudó en el día de estreno la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
De acuerdo con MCCI, Barbie recaudó cerca de 373 mil 120 millones de pesos.
La organización ha hecho este tipo de ejercicios en relación a la corrupción dentro de Segalmex.
La semana pasada comparó lo desviado por la dependencia alimentaria con el salario del jugador argentino Lionel Messi, luego de alcanzar un contrato anual por 837 millones de pesos al año por jugar en el Inter Miami, en Estados Unidos.
Segalmex desvió 18 veces esa cifra.
El presidente López Obrador sostuvo a finales de junio que, a pesar de que aún hay funcionarios prófugos, no dejarán de lado el fraude de Segalmex, al tiempo que dijo que ha sido el “único” caso de corrupción que ha enfrentado su gobierno.
Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública, indicó que el fraude de Segalmex no involucró 15 mil millones de pesos, como se ha informado.
“La cifra de 15 mil millones que se ha manejado en medios no es precisa y no tiene fundamentos”, declaró.
El funcionario dijo que la primera investigación reveló observaciones relacionadas con 9 mil millones de pesos, tras auditorías realizadas de 2019 a 2020. Sin embargo, aclaró que, resultantes de un proceso de fiscalización, no pueden ser consideradas daños patrimoniales, sino que el señalado debe aclarar el uso de dichos recursos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario