jueves, 27 de julio de 2023

Silvano Aureoles ya aparece en el padrón de funcionarios inhabilitados de Michoacán

El pasado 6 de julio se registró como aspirante para representar a la oposición del Frente Amplio por México, rumbo a la elección presidencial del próximo año, y no aparecía en el padrón, hasta la última actualización, pero ya es el primer exgobernador inhabilitado.

El exgobernador de Michoacán y aspirante a la representación del Frente Amplio por México, Silvano Aureoles Conejo, ya aparece como inhabilitado en el padrón de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán y podría no participar en el proceso electoral 2024.

Esto tras inscribirse como aspirante a encabezar a la oposición con miras a la candidatura presidencial del 2024.

Según el Reporte de Servidores Públicos Sancionados en el Estado de Michoacán, la causa por la que resultó sancionado fue por el incumplimiento de su declaración de situación patrimonial, en su encargo como gobernador del estado (2015-2021).

El reporte actualizado al 17 Julio de 2023, refiere que los expedientes PRA/OIC/”A”/DS002/2022 y REV/OIC-A/DRMI-01/2023 fueron considerados para la inhabilitación resuelta el 23 de febrero de este 2023.

Ese mismo día fue notificada la sanción y empezó a correr, el pasado 29 de junio.

Es decir, para el 6 de julio pasado, cuando se registró como aspirante para encabezar el frente el PAN, PRI y PRD, Aureoles Conejo ya sabía de su inhabilitación en la función pública.

Será hasta el primero de junio de 2024 cuando cobre vigencia su inhabilitación señalada por 11 meses, y tras ello podría volver a desempeñarse como funcionario público.

Mientras tanto, Silvano Aureoles no se ha pronunciado al respecto y mantiene su campaña para recolectar firmas y participar dentro del proceso interno de este frente opositor.

Su última publicación en redes sociales es una fotografía junto al perredista Víctor Hugo Lobo, diputado del Congreso de la Ciudad de México, quien aspira a la jefatura de gobierno.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario