Los trabajadores inconformes fueron los que paralizaron las negociaciones de liquidación entre la empresa y el resto de sus excompañeros.
Un tribunal federal desechó el amparo que tramitó un grupo de 229 extrabajadores de Mexicana de Aviación contra la venta de los bienes de la aerolínea.
Con esto, el Primer Tribunal Colegiado en materia de Trabajo de la Ciudad de México abrió la puerta a que el Gobierno federal compre los bienes de la extinta aerolínea, por los cuales ofreció 817 millones de pesos.
Con el fallo, los magistrados del Colegiado confirmaron la sentencia en la que se negó la protección de la justicia federal a los extrabajadores en la que se declaró que su derecho a reclamar la compraventa de los bienes ya había prescrito pues abandonaron el litigio por más de tres años.
Los trabajadores inconformes fueron los que paralizaron las negociaciones de liquidación entre la empresa y el resto de sus excompañeros.
“Se actualizaron diversas causas de improcedencia respecto de los actos reclamados, lo procedente es sobreseer en el juicio de amparo, con fundamento en el artículo 63, fracción V, en relación con el diverso 61, de la Ley de Amparo. Por tanto, en virtud de la determinación alcanzada, es innecesario analizar los conceptos de violación formulados por la parte quejosa", señala el resolutivo confirmado este jueves”, señalaron los magistrados.
Ayer, representantes de las 5 organizaciones sindicales de Mexicana de Aviación formalizaron su solicitud para que se les conceda una prórroga para finalizar el proceso de negociación en beneficio de más de 6 mil 500 extrabajadores que desde hace más de 12 años permanece pendiente de solución.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios: