En Reynosa, Tamaulipas, un colectivo de personas desparecidas llegó al lugar tras una llamada anónima.
Fue el colectivo Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor quien realizó el hallazgo sobre el bordo del canal Guillermo Rodhe, en la colonia Infonavit Arboledas.
El pasado viernes 14 de julio se hizo un primer descubrimiento de tres cuerpos, durante este sábado 15 y domingo 16 se han realizado los demás hallazgos.
De acuerdo con los integrantes del colectivo, el número de restos enterrados en el lugar podría ascender por lo que continuarán con las labores de búsqueda en la zona.
Los familiares de personas desaparecidas acudieron al lugar luego de recibir una llamada anónima, en la que les dieron la ubicación de las fosas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el hallazgo en Reynosa y la zona fue resguardada por agentes de la Guardia Estatal.
Jorge Cuellar, vocero de Seguridad del estado, señaló que la mayoría de los restos óseos se encuentran en estado de esqueletización y “muchos de ellos tienen de 10 a 14 meses, otros menos”.
Al lugar también se presentaron elementos Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de restos humanos y procesar la escena.
En tanto, en el Semefo se tomarán las muestras para hacer el comparativo con muestras de ADN de familiares para su identificación.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario