El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió los supuestos contratos obtenidos por las empresas de Xóchitl Gálvez, tanto en el sector público y el sector privado, después de que ella lo retara a demostrar los contratos millonarios que, él asegura, firmó con los gobiernos anteriores. Como respuesta, la senadora denunció que el mandatario violó una serie de leyes y que procederá legalmente contra él y quien resulte responsable.
Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México, retó al presidente a que demuestre que en nueve años sus empresas han obtenido contratos de gobiernos anteriores por alrededor de 1,400 millones de pesos, y si es así, ella renunciará a su aspiración de ser presidenta, pero si no, lo reta a que él renuncie a su cargo.
“Yo reto al presidente. Si él me demuestra que yo tengo contratos por mil 400 millones de pesos renunció hoy a la candidatura, a la aspiración de coordinar este Frente y sino que renuncié él por mentiroso”, dijo Xóchitl Gálvez esta mañana en Radio Fórmula, con Ciro Gómez Leyva.
Gálvez Ruiz aseguro que la empresa que conformó y, que actualmente llevan su esposo y su hija, apenas ha recibido contratos por 46 millones de pesos en distintos sexenios.
Los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez
La senadora detalló que durante la administración de Vicente Fox tuvo contratos por cerca de dos millones de pesos correspondientes a servicios de mantenimiento; con el gobierno de Felipe Calderón contratos por 14 millones de pesos; con Enrique Peña Nieto fueron por 12 millones; y en la actual administración por 17 millones.
La panista aseguró que ella factura de manera legal y no hay manera de que el presidente López Obrador acredite sus dichos; además, dijo estar dispuesta a abrir sus empresas a una auditoría pública.
“No tengo la duda de que a partir de ahora me va a caer la Secretaría de Hacienda con todo el dolo, con todo el rigor, a tratar de auditarme. Porque el presidente funciona con odio yo no te puedo decir todo lo que he facturado. ¿Al presidente qué le importa si un privado me contrata? Entonces el presidente va a meterse con las empresas privadas a evitar que hagan contratos”, dijo.
Xóchitl Gálvez criticó que el presidente la confunda con su prima Felipa Obrador, quien fue señalada de recibir contratos de distintas dependencias como el ISSSTE, Pemex y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
“Yo tengo una empresa que da servicios de mantenimiento, que repara aires acondicionados, que instala sistemas de alarma y detección de incendios. Algunos edificios del gobierno tienen esas tecnologías y soy una de las mejores empresas de ese país más especializadas, no como la que contrató Zoé Robledo en el seguro social que es una empresa patito”, señaló Xóchitl Gálvez.
“Yo soy una mujer, que como dice Shakira, factura, pero factura legal”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario