Un hijo y un sobrino de Albertano Tapia Peláez, el presidente del PRI en Ometepec, Guerrero, fueron asesinados en un ataque armado perpetrado en la calle Prolongación Cuauhtémoc, a pocos metros de la iglesia de Santiago Apóstol de esa localidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del miércoles 9 en ese municipio de la región de la Costa Chica, localizado a 287 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
Ambos jóvenes, identificados como Oliver Tapia Infante y Luis N., se encontraban en el interior de un automóvil Nissan Sentra estacionado. Hombres armados los sorprendieron y abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones.
Las víctimas, familiares de Albertano Tapia Peláez, fueron reconocidas por este último tras el artero crimen.
La Policía Municipal desplegó un operativo en búsqueda de los agresores, aunque hasta el momento no se han registrado avances significativos en su captura.
En un comunicado difundido en redes sociales, el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz, pidieron acelerar las investigaciones y exigieron castigo para los asesinos de Oliver Tapia Infante y Luis N.
“Desafortunadamente la violencia ha afectado a uno de los nuestros; en Ometepec, el hijo de nuestro compañero Albertano Tapia Peláez fue arteramente asesinado”, lamenta el comunicado de los líderes estatales priistas.
Continúa: “Exigimos una investigación profunda y castigo a los culpables, que se dé respuesta a los deudos y que se ayude a reducir los problemas de la inseguridad en el estado”.
Guerrero vive una creciente ola de violencia que abarca ataques armados, homicidios, agresiones a transportistas y desapariciones. Entre los incidentes más recientes destaca el asesinato, junto con su hijo, del empresario y operador político de la campaña de Marcelo Ebrard en la entidad, José Guadalupe Fuentes Brito.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario