El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solamente asistirán los dueños de las empresas que realizan el proyecto y los gobernadores.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras dar su informe de gobernación en Campeche el 1° de septiembre, se subirá al Tren Maya para realizar una supervisión.
Asimismo, aclaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que ya no realizará un recorrido. En cambio, a la supervisión solamente asistirán los dueños de las empresas vinculadas con el proyecto del sureste.
Además, estará acompañado de las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores, de Quintana Roo, Mara Lezama y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
Por último, reiteró que el proyecto iniciará operaciones en diciembre y adelantó que podría comenzar con tres trenes funcionando.
El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.
Es uno de los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: