La nueva funcionaria estatal tiene la responsabilidad de proyectar la fase de cierre sexenal con miras a dejar un sector fortalecido.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció el nombramiento de la Dra. Araceli Soria Córdoba como la nueva titular de la Secretaría de Salud. La designación se hizo en reconocimiento a su vasta experiencia en el sector y su profundo conocimiento del sistema de salud de la entidad.
Su nombramiento tiene gran expectativa y respaldo por parte de la comunidad médica y la población en general. Se da tras la salida de José Antonio Martínez García de la dependencia estatal.
Salomón Céspedes resaltó que Soria Córdoba es una destacada profesional de la salud con una amplia trayectoria en el sector. Por lo que dijo que su experiencia y conocimiento la convierten en una figura idónea para asumir este importante cargo.
Uno de los principales objetivos encomendados a Araceli Soria a su llegada a la Secretaría de Salud, es el fortalecimiento de los servicios con un enfoque social. Priorizando a los sectores más desprotegidos de la población.
Este enfoque busca asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo a servicios de calidad que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida.
Además, la nueva funcionaria tiene la responsabilidad de proyectar la fase de cierre sexenal con miras a dejar un sector fortalecido, funcional y confiable para las poblanas y los poblanos.
Pretender dar atención de excelencia a todo Puebla
El gobernador dijo que esta visión a largo plazo pretende sentar las bases para un sistema de salud eficiente y sostenible. Que continúe brindando atención médica de excelencia más allá del periodo de gobierno actual.
La renuncia de José Antonio Martínez García a la dependencia estatal se dio apenas el pasado 27 de julio. Fue uno de los secretarios más fieles del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, y una de las batallas más duras que enfrentó en la dependencia fue el combate a la pandemia.
FUENTE: PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: MARIANA CAMARILLO LÓPEZ.
No hay comentarios: