El conductor de un taxi fue asesinado a tiros dentro de su unidad en pleno centro de Chilpancingo, en Guerrero; ya son 18 los choferes ejecutados desde el 8 de julio.
El conductor de un taxi fue asesinado a tiros dentro de su unidad la noche del viernes en pleno centro de Chilpancingo, en Guerrero.
Desde el 8 de julio, en Chilpancingo y Tixtla se han registrado 18 asesinatos de choferes de taxis y camionetas de servicio público, perpetrados por grupos del crimen organizado que se disputan el control de la región centro, que incluye los permisos de transporte público.
El hecho fue reportado a las 11 de la noche en el estacionamiento de una sucursal de Farmacias del Ahorro, en la esquina de la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, frente al Ayuntamiento.
Armando Marcial “El Pato”, de 30 años de edad, se encontraba estacionado cuando sujetos armados llegaron en otro vehículo, se bajaron, le abrieron la puerta del auto y le dispararon en al menos ocho ocasiones.
Personal de la Fiscalía General del estado realizó las diligencias y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.
El martes 8 de agosto, un día después de que tres choferes de la ruta Los Ángeles–Mercado fueron asesinados y una unidad quemada, autoridades y líderes de transporte acordaron reanudar el servicio.
En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Ludwig Reynoso, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, y el director estatal de transporte Arturo Salinas, así como integrantes de Movilidad Unión de Transportistas de Guerrero, representados por Arturo Godínez.
Acordaron indemnizar a las familias de las víctimas e instalar filtros de revisión estratégicos.
El sábado 12 se implementó en la capital un operativo de seguridad permanente para tratar de contener los ataques criminales dirigidos al transporte público, suspendido en distintos momentos.
En el patrullaje y vigilancia participan la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fiscalía General del estado, Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios: