jueves, 24 de agosto de 2023

Asesinan a balazos a dos paramédicos cuando iban a atender un servicio en Morelos

Los socorristas Daniel Aragón y Alessandro Mora habían salido de Temoac con rumbo al barrio de San Juan, en el municipio de Zacualpan de Amilpas. En el camino, fueron interceptados por sujetos que les dispararon desde un Volkswagen Bora color blanco.

Dos paramédicos fueron asesinados a balazos por desconocidos cuando se dirigían a atender un servicio y circulaban por la carretera Temoac-Zacualpan de Amilpas, en el oriente de Morelos; aunque fueron auxiliados por sus compañeros, ambos fallecieron en el trayecto al hospital.

Los socorristas Daniel Aragón Juárez y Alessandro Mora Sánchez habían salido de Temoac, donde tienen su base, para ir al barrio de San Juan, en el vecino municipio de Zacualpan de Amilpas.

En el camino, alrededor de las ocho de la noche de este miércoles 23, fueron interceptados por sujetos que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Bora de color blanco y que les dispararon en múltiples ocasiones, para luego emprender la huida.

Ambulancias de varios municipios del oriente de Morelos, Ayala y Cuautla acudieron al auxilio de sus compañeros para trasladarlos a la clínica privada San Francisco de Asís, en la colonia Plan de Ayala, de Cuautla. Sin embargo, ninguno de los dos sobrevivió.

Asociaciones de socorristas en Morelos manifestaron en redes sociales su solidaridad con las familias de Daniel y Alessandro. Emergencias de Morelos Rescatistas Unidos manifestó:
“En este momento se une a las familias de los compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, los paramédicos Daniel Aragón Juárez y Alessandro Mora Sánchez, que Dios lo tenga en su santa gloria y difícil escribir que Dios nuestro señor les dé fuerzas a sus familias por tan lamentable pérdida: estarán en nuestras oraciones QUE EN PAZ DESCANSEN Dany y Aless.”
A su vez, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, escribió en sus redes sociales el miércoles por la noche:

“Lamento y condeno el ataque en el que perdieron la vida dos paramédicos de Temoac; ofrezco mi oración por su eterno descanso y solidaridad a sus familiares. ¡No más violencia! Seamos artesanos de PAZ.”
Hasta la mañana de este jueves, ni la fiscalía de Morelos ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública dieron a conocer información al respecto. Tampoco hubo posicionamiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente a julio ubica a Morelos como la segunda entidad en incidencia en el delito de homicidio doloso, sólo por debajo de Colima.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario