Este lunes, conductores de vehículos del transporte público y particulares, llamados por sí mismos ‘autodefensas’, mantienen caravanas con recorridos en las principales vialidades de cinco municipios del Valle de México como protesta contra la extorsión que grupos criminales encabezan contra ellos.
Armados con piedras y palos aseguran que podrían utilizarlos en caso de que extorsionadores los molesten, luego de que una unidad de la ruta 44, fuera incendiada por delincuentes, el martes pasado en Coacalco.
El vocero de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), Jafet Sáinz informó que se organizaron, taxistas, choferes de combis, microbuses, bicitaxis, vehículos particulares, transporte escolar para exigir a las autoridades, seguridad, aunque también para anunciar que podrían hacer justicia por su mano.
“Hoy la sociedad se une a esto, no nada más los transportistas, y vamos a cuidarnos, protegernos y si la autoridad no lo va a hacer, nosotros lo tenemos que hacer; aquí están los palos y las piedras, están guardados pero si alguien viene a agredirnos, estos delincuentes, tendremos que sacarlos“, afirmó a medios locales.
Vestidos con playeras negras con la leyenda “En defensa de mi trabajo” y el dibujo de una X en los cristales de los vehículos, las personas salieron a las calles.
La caravana se integró con alrededor de 4 mil personas que salieron desde la avenida López Portillo de Coacalco hacia distintos puntos, incluso a otros municipios, pero evitó dar los nombres de los sitios en los que estarán haciendo rondines para evitar que los extorsionadores sean alertados.
Dijo que de ser necesario y encontrar a alguno de los maleantes, llamarán a las policías para que presten el auxilio y realicen su labor correspondiente.
Sáinz afirmó que ya ofrecieron información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) respecto a la ubicación de los extorsionadores, a quienes ellos ya tienen identificados, pero las autoridades no han dado resultado, por eso se coordinaron en autodefensas.
Este día disminuyó el número de unidades en circulación para emprender los recorridos, sin embargo no fue frenado el servicio, aseguró el líder transportista.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario