Agentes estatales efectuaban indagatorias en el municipio de General Terán cuando detectaron a un hombre que llevaba una maleta de mano y que, al verlos, dejó la valija e intentó huir.
Fue detenido el presunto responsable del asesinato a balazos del director de Policía de Linares, Gabriel Solano, ocurrido la noche del 28 de junio en el municipio ubicado 130 kilómetros al sur de la capital.
Elementos de Fuerza Civil, en coordinación con el Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones, capturaron a Braulio, de 46 años, el miércoles a las 13:00 horas en el Camino al Ejido El Carmen, en el municipio de General Terán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que luego de labores de inteligencia, los agentes estatales efectuaban indagatorias en ese municipio cuando detectaron a un hombre que llevaba una maleta de mano y que, al verlos, dejó la valija e intentó huir.
Los uniformados lo persiguieron a pie y dieron alcance al individuo, quien inicialmente dijo llamarse Jesús, aunque luego se descubrió que era Braulio, sospechoso del crimen del jefe policiaco linarense.
Al hombre se le aseguraron un arma corta abastecida calibre 22, un arma AR15, envoltorios con droga cristal y una báscula digital.
Seguridad Pública informó que además del homicidio del comandante de Linares, a Braulio se le busca por otros delitos: “La persona ya era buscada por las autoridades policiales, pues se sospecha que es uno de los principales involucrados en el homicidio del director de Policía de Linares, Gabriel Solano, ocurrido el pasado 28 de junio.
Además, Braulio "N" cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado, así como su presunta participación en la privación de la libertad de personas al sur del estado.
Solano fue acribillado cuando se desplazaba en su coche de regreso a su casa, en la colonia Hidalgo, junto a su esposa e hijo pequeño, quienes resultaron heridos de bala.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
No hay comentarios: