"Criticar la lentitud de la contraofensiva equivale a escupir en la cara del soldado ucraniano", afirmó Dmitri Kuleba.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha declarado este jueves a quienes critican el ritmo de la contraofensiva ucraniana que "se callen", informa Reuters.
"Criticar la lentitud de la contraofensiva equivale a escupir en la cara del soldado ucraniano que sacrifica su vida cada día, avanzando y liberando un kilómetro de suelo ucraniano tras otro", afirmó en declaraciones a la prensa en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.
"Recomendaría a todos los críticos que se callen, vengan a Ucrania e intenten liberar un centímetro cuadrado por sí mismos", destacó Kuleba.
A inicios de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 43.000 efectivos durante su contraofensiva en los meses de junio y julio. El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, subrayó que el número de bajas no incluye a heridos ni a mercenarios evacuados a hospitales ucranianos y extranjeros, ni tampoco a los soldados abatidos como resultado de ataques contra instalaciones en la retaguardia con el uso de armas de alta precisión y gran alcance.
Desde el organismo precisaron que las fuerzas rusas destruyeron más de 4.900 unidades de equipo militar de diferente tipo desde que Kiev dio inicio a sus ataques a gran escala.
A finales de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la contraofensiva que Kiev inició el pasado 4 de junio "fracasó". Mientras tanto, altos funcionarios en Occidente, así como el propio presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, han reconocido que la contraofensiva va "más lento" de lo esperado.
AUTOR: ACTUALIDAD RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario