En su discurso ofrecido este martes en la XI Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, la capital rusa, el ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun-nam, dijo que el problema de la península coreana no puede resolverse mediante diálogos, a menos que EE.UU. cambie radicalmente su política.
“Mientras EE.UU. no reconozca el absoluto fracaso de su política hostil hacia Corea del Norte y abandone para siempre (...) su política de antagonismo militar con nuestra república, la solución de cualquier problema a través del diálogo o la negociación no será posible”, ha dicho el titular norcoreano.
Tras acusar a Washington de poner la península coreana al borde de una guerra nuclear, el ministro norcoreano ha declarado que solo la fuerza física mantiene la región fuera de un conflicto nuclear.
En este sentido, ha subrayado que Pyongyang es consciente de que la intención agresiva y maliciosa de EE.UU. de privar al país de armas nucleares y desmoronar su sistema con fuerza militar “no puede cambiar ni una jota”.
Recordando que, desde principios de este año, EE.UU. ha transferido a Corea del Sur enormes activos estratégicos nucleares, incluidos un submarino nuclear, un bombardero estratégico y un grupo de ataque de portaaviones de propulsión nuclear, Kang ha dicho que “la cuestión no es si habrá una guerra nuclear en la península coreana, sino quién y cuándo la empezará”.
Las tensiones en la península coreana han intensificado recientemente. Por una parte, Estados Unidos, junto a Corea del Sur y Japón, realiza ejercicios militares en la región y, por la otra, Corea del Norte, tras calificar tales juegos de guerra de provocaciones, responde con ensayos de nuevas armas y misiles para mantenerse vigilado ante cualquier escenario.
FUENTE: HISPANTV
AUTOR: HISPANTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario