El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó este martes que emprendiera una persecución política en contra del fiscal de la entidad, Uriel Carmona.
En entrevista a medios de comunicación Blanco Bravo afirmó haber escuchado las declaraciones de Uriel Carmona, luego de que este reprochara en contra de los gobiernos de Morelos y la Ciudad de México sobre la aprehensión.
“Vi las declaraciones que hizo el fiscal, que nos echa la culpa a Claudia (Sheinbaum, exjafe de gobierno de la CDMX), a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y a mi persona”.
El fiscal fue detenido la semana pasada por los presuntos delitos cometidos de contra la administración de justicia, sobre el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022.
El mandatario de Morelos admitió que fue “grave” la detención de Carmona Gándara y veló por una investigación para esclarecer el caso. “Siempre quieren echarle la culpa al gobierno del estado”.
“Yo no soy ningún perseguidor ni asesino ni llego a ese grado de salvajada como a lo mejor el anterior (gobernante) lo hacía”.
Asimismo aseguró que nunca amenazará al fiscal ni a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, luego de que instalaciones del órgano autónomo fueran objeto de ataques a balazos este pasado lunes 7 de agosto.
Cuauhtémoc Blanco también indicó que pronto presentará una terna de propuestas al Congreso de Morelos para seleccionar a un nuevo fiscal de la entidad.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario