Legisladores federales denunciaron el uso de recursos públicos y de las estructuras gubernamentales para beneficiar a la exjefa de gobierno en la encuesta de Morena.
Un grupo de diputados federales de Morena secundaron la postura de Marcelo Ebrard y anunciaron que alistan una serie de denuncias “contra quien resulte responsable” por el uso de programas electorales y “acarreo” en favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena para definir la candidatura presidencial.
“Denunciamos públicamente el uso de recursos públicos y de las estructuras gubernamentales para beneficiar a @Claudiashein en la encuesta dónde se elegirá al próximo Coordinador Nacional de Defensa de la 4T”, tuiteó Emmanuel Reyes, uno de los legisladores que dieron a conocer su postura en declaraciones a los medios.
Reyes, junto con Selene Ávila, Salma Luevano, Inés Parra y otros legisladores anunciaron que unos 82 diputados de Morena, 27 del Partido Verde y ocho del PT que simpatizan con Ebrard acudirán ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Electoral.
“Solicitaremos las comparecencias y denunciaremos a cualquier funcionario público que haya participado o usado recursos públicos. Ya estuvo suave de tanta mapachería PRIANISTA en un movimiento que lo combatió con firmeza por muchos años”, añadió Reyes.
En declaraciones a los medios, denunció manipulación de los programas sociales en la Secretaría de Bienestar.
“Denuncié que se sorprendieron a algunos de los servidores de la Nación que fueron revisados en el portal de transparencia, que trabajan, que tienen una nómina, que devengan, repartiendo publicidad de Claudia Sheinbaum, utilitarios. Esta estructura está aprovechando para beneficiar a la compañera Claudia, y esto que pasa en Guanajuato, pues está pasando en varios estados de la República”, declaró.
“Basta de presuntas desviaciones de recursos por decirlo elegantemente con la palabra presunta. Descarados, cínicos y abiertos. Tenemos documentado que en donde se entregan las tarjetas del Bienestar se entregan periódicos con la cara de Claudia Sheinbaum y se les piden datos a las personas de manera adicional”, acusó a su vez la diputada Selene Ávila.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario