El ex canciller y aspirante a la candidatura a la Presidencia, Marcelo Ebrard, planteó este domingo poner en marcha una tarjeta especial para mujeres llamada ‘Pasaporte Violeta’, con la cual se canalicen tanto apoyos sociales como estrategias gubernamentales de protección a la mujer y de fomento para el desarrollo.
La estrategia fue presentada este domingo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, donde se precisó que el ‘Pasaporte Violeta’ incluirá un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales para las mujeres que mantienen su hogar y lo necesiten.
“El siguiente nivel de la cuarta transformación es el apoyo a las mujeres que mantienen su hogar, un apoyo para que cada mujer alcance sus sueños”, explicó Marcelo Ebrard a través de un video publicado en redes sociales.
En sus redes oficiales, el político morenista expuso que ‘Pasaporte Violeta’ cuenta con cuatro diferentes ejes de acciones, siendo el primero lograr una “Vida con mayor bienestar”, a través del mencionado apoyo económico, así como “centros de desarrollo proinfancia”.
El segundo eje se titula “Vida más segura”, que incluye acceso preferencial en transporte público, y una línea de atención exclusiva para mujeres víctimas de violencia de género, así como acceso inmediato a ‘Casas Violeta’ y abogados gratuitos para dar seguimiento jurídico a sus casos.
El tercer eje de esta propuesta se denomina “Vida más sana”, y contempla mejorar el acceso a la salud reproductiva y sexual. También incluye la distribución de productos menstruales gratuitos; el acceso a apoyo psicológico y emocional, así como la impartición de clases de alimentación sana y deporte.
Por último, se plantea el eje titulado “Vida sin límites”, con la distribución de becas de estudio y la creación de un fondo para financiar proyectos para mujeres.
“Que ser mujer no sea una condición de desventaja”, planteó Marcelo Ebrard.
Esta mañana presenté el Pasaporte Violeta : pic.twitter.com/dHkw7xov5R
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 7, 2023
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario