El Tramo 4 del Tren Maya ya tiene un avance del 95 por ciento, por lo que empezaron las pruebas dinámicas con un convoy de cuatro vagones.
Un convoy de cuatro vagones comenzó ayer las pruebas iniciales oficiales del Tren Maya en el Tramo 4 que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con las imágenes, las primeras pruebas oficiales del Tren Maya habrían recorrido aproximadamente los 239 kilómetros que mide el Tramo 4 del Tren Maya, que está a cargo de la constructora ICA.
El tramo 4 mide 239 km de vía doble, por lo que, en realidad, se construyen 478 km; en total, registra 368 kilómetros lineales de vía terminada ya estamos listos. "Transformando México Tren Maya". pic.twitter.com/uy22uzOW1E
— Raúl Magín Aguilar (@Stanjuniors) August 30, 2023
En los videos compartidos en redes sociales se muestra al Tren Maya avanzar a una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora, con las luces encendidas y frente a las y los trabajadores de la obra.
El pasado 24 de julio, Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que ya estaba listo ese tramo para el inicio de las primeras pruebas dinámicas del Tren Maya, pues estaba terminado en un 95 por ciento.
Ahí me veo en el tren maya, voy a ir como perro de fifi sacando la cabeza por la ventana. 🤣🤣🤣. Chulada de Tren. 🙃🙃🙃pic.twitter.com/MZnZC6Khyf
— Hector Oseguera (@OsegueraHe88999) August 30, 2023
El funcionario detalló que las pruebas se realizarían en Cancún, Quintana Roo, pues las pruebas fijas de la primera unidad avanzan sin ningún problema en el taller-cochera del tren en Cancún, Quintana Roo.
May había compartido que el pasado 8 de julio llegó el primer convoy del Tren Maya a Cancún desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, y que en agosto comenzaría las pruebas estáticas.
La línea del Tren Maya, de mil 554 kilómetros, recorrerá la península de Yucatán en un circuito irregular y conectará centros turísticos de playa con sitios arqueológicos. Su construcción discurre junto a carreteras ya existentes, mientras otros se están construyendo a través de la selva, incluido un polémico tramo que corta una franja de 110 kilómetros entre los complejos turísticos de Cancún y Tulum.
Una facción de activistas ambientales sostiene que tendrá un impacto ambiental adverso debido a que la pesada estructura del tren de alta velocidad fragmentará la selva costera y correrá sobre los techos de las cuevas de piedra caliza frágil conocidas como cenotes.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario