Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » Emilio Lozoya libra acusación por Agronitrogenados

Con un criterio publicado el pasado 25 de agosto, la defensa del exdirector le ganó la batalla a la FGR por el caso de la compraventa irregular de la planta; sin embargo, no saldrá de la cárcel.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, libró la acusación que pesa en su contra por el caso Agronitrogenados en el que la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba que fuera condenado por lavado de dinero.

Durante la audiencia intermedia de este jueves, la defensa pidió al juez aplicar una tesis jurisprudencial para que se considere que el pago de la reparación del daño por este asunto que acordó Alonso Ancira -y que deberá liquidar en noviembre de este año-, también cubre la deuda que en todo caso tendría Lozoya.

Pese a esto, el exdirector de Pemex permanecerá en prisión preventiva justificada, debido a que dicha medida le fue impuesta en el caso Odebrecht.

Previo a ingresar a la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, informó que el gobierno federal decidió reducir la cantidad que exigía al exdirector de Pemex de 30 a 20 millones de dólares como reparación del daño, tanto por Agronitrogenados como por Odebrecht.

Sin embargo, al inicio de la audiencia, Lozoya señaló que ni siquiera pagaría esos 20 millones de dólares, al considerarlos una extorsión.

"Como dice mi abogado, han habido conversaciones que yo llamaría extorsión. Primero me pidieron 3.4, después lo subieron un 200%, lo suben a 30 millones y lo bajan como si fuera un mercado tropical", señaló Lozoya.

El criterio jurisprudencial invocado por la defensa de Lozoya fue publicado el pasado 25 de agosto. Al resolver la petición, el juez Gerardo Genaro Alarcón Lopez consideró que los pagos que está realizando Ancira no sólo benefician a Emilio Lozoya, sino a todos los demás involucrados, ya que en este asunto, la FGR buscaba imputar también a su hermana Hilda Susana Lozoya Austin.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GERARDO FARELL.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply