La exhumación inició desde el lunes pasado y continuará hasta agotar evidencias.
Este jueves rescataron 25 bolsas con restos de personas, halladas en una fosa clandestina ubicada en Zapopan, Jalisco, en la colonia Lomas del Refugio.
El entierro fue ubicado en las calles Agua Fría y Simón Bolívar, donde continúan los trabajos y la asistencia de buscadores de personas desaparecidas, del colectivo Buscando Corazones en Jalisco.
Desde el 1 de agosto empezaron a trabajar luego de que buscadores recibieron una llamada anónima.
Luego de que autoridades y buscadoras acudieron al sitio, se logró rescatar inicialmente 15 bolsas con cuerpos y restos en descomposición, pero al día de hoy suman 25 y podría crecer el número.
El Colectivo Buscando Corazones en Jalisco dio a conocer en sus redes sociales, que ya habían estado en ese lugar hace unos días, pero tuvieron que retirarse porque había presencia de vehículos de lujo, hasta ayer que lograron entrar junto con las autoridades.
También dieron a conocer que un torso que hallaron en el sitio, podría tener al menos un mes de evolución cadavérica.
Señalaron que el propietario del predio ha permitido que se hagan las excavaciones para permitir que las familias tengan la oportunidad de hallar a sus hijas e hijos.
En el sitio están trabajando peritos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF), con maquinaria y equipo especial para atender los trabajos.
Cabe destacar que en la zona, en diferentes predios, se han encontrado otros entierros clandestinos y restos de personas, como los restos de 8 personas relacionadas con el caso del Call Center falso.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: